Amazonita

« Back to Glossary Index
04 1

La Amazonita es una escasa variedad verde de la microclina, del grupo de los feldespatos. El feldespato es el componente esencial que encontramos en muchas rocas. El 60 % de la corteza terrestre está formada por este tipo de minerales. Si vamos más atrás en su origen llegaremos al enfriamiento rápido de la lava volcánica

Propiedades Terapéuticas

La amazonita tiene un efecto calmante en la mente y el cuerpo. Ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la tensión emocional, promoviendo la relajación y la paz interior.

Ayuda a liberar los miedos y las inseguridades, fomentando una actitud positiva y empoderada.

La amazonita mejora la comunicación y la expresión personal. Facilita la comunicación abierta y sincera, ayudando a expresar pensamientos y sentimientos de manera clara y efectiva.

Mejora la capacidad de equilibrar y armonizar las energías en el cuerpo y el entorno. Atrae la paz interior, la serenidad y la conexión con la naturaleza.

Características Físicas

Tiene una estructura cristalina triclínica y puede formar cristales prismáticos o tabulares. También se encuentra en formas masivas y granulares.

El peso específico de la amazonita varía entre 2.56 y 2.58 g/cm³, lo que la sitúa en la categoría de densidad media.

La amazonita tiene una dureza de 6 a 6.5 en la escala de Mohs, lo que la hace moderadamente dura. Esto significa que es relativamente resistente a los rasguños y al desgaste diario, pero aún puede rayarse con materiales más duros.

La amazonita se encuentra en varias partes del mundo, incluyendo Brasil, Rusia, Madagascar, Estados Unidos, Canadá y Namibia.

« Volver al Diccionario