Amolita: Los Misterios y Maravillas de una Gema Fósil

Blog
amolita los misterios y maravillas de una gema fosil IMG 0589 scaled

La amolita es una gema orgánica que se ha convertido en una piedra preciosa muy apreciada, especialmente en la cultura de los nativos americanos de la región de Alberta, Canadá. La historia de la amolita se remonta a millones de años atrás, cuando se formaron los restos de los antiguos organismos marinos en lo que hoy es la región de Alberta.

La amolita está compuesta principalmente por los fósiles de los restos de amonitas, que eran criaturas marinas extintas que se asemejaban a los nautiloides modernos. Estos organismos tenían conchas espirales y se extinguieron hace aproximadamente 66 millones de años junto con los dinosaurios.

La formación de la amolita implica un proceso de fosilización a lo largo de millones de años. Los restos de amonitas se entierran en sedimentos marinos y, con el tiempo, la materia orgánica se reemplaza por minerales como la aragonita y la calcita, que son las que dan a la amolita sus colores vibrantes y cambiantes.

La amolita es conocida por su característico juego de colores, que varía dependiendo del ángulo desde el cual se la mire. Esto se debe a la estructura laminada de la gema y al fenómeno de interferencia de la luz que ocurre en su interior. Puede mostrar una amplia gama de colores, incluyendo rojo, verde, azul, amarillo y violeta, lo que la hace especialmente atractiva para la joyería.

La importancia cultural de la amolita se remonta a los nativos americanos de la región de Alberta, Canadá, particularmente a la tribu de los Blackfoot. Para ellos, la amolita es una piedra sagrada que se utiliza en la creación de joyas y amuletos ceremoniales. La amolita es considerada un vínculo con el mundo espiritual y se cree que tiene propiedades curativas y protectoras.

propiedades esotéricas, chamánicas, vibracionales y mágicas asociadas a la amolita incluyen:

  1. Conexión con la espiritualidad:  la amolita tiene la capacidad de ayudar a quienes la llevan a conectarse con su yo espiritual y alcanzar niveles más profundos de conciencia. Se considera una piedra de meditación y contemplación espiritual.
  2. Armonización de los chakras: En la tradición de la terapia de cristales, la amolita se asocia a la limpieza y la activación de los chakras, los centros de energía en el cuerpo. Se dice que ayuda a equilibrar los chakras, permitiendo un flujo de energía suave y armonioso.
  3. Protección y suerte: La amolita se ha utilizado como amuleto de buena suerte y protección en algunas culturas nativas americanas.  Brinda protección contra las energías negativas y atrae la buena suerte.
  4. Elevación espiritual: la amolita promueve la elevación espiritual y el crecimiento personal. Algunas personas la utilizan en rituales chamánicos y ceremonias espirituales para acceder a dimensiones superiores de conciencia.
  5. Transformación y sanación:  la amolita facilita la transformación personal y la sanación espiritual y emocional. Ayuda a liberar patrones negativos y fomentar el crecimiento interior.
  6. Vibraciones y energía positiva: Según los defensores de la terapia de cristales, la amolita emite vibraciones positivas que influyen en el bienestar emocional y físico de una persona. Estas vibraciones se consideran beneficiosas para el cuerpo y la mente.
  7. Resonancia con los elementos: Algunas tradiciones chamánicas creen que la amolita está conectada con los elementos de la Tierra, el agua, el fuego, el aire y el espíritu. Se considera una piedra que puede ayudar en la comunicación con los elementos naturales.

En la tradición de la terapia de cristales y la espiritualidad, la amolita se asocia principalmente con el Chakra del Tercer Ojo (Ajna) y el Chakra de la Corona (Sahasrara). Estos dos chakras están relacionados con la espiritualidad, la conciencia superior y la conexión con el mundo espiritual. A continuación, se describen estas asociaciones:

  1. Chakra del Tercer Ojo (Ajna): Este chakra se encuentra en el área de la frente, entre las cejas, y se asocia con la intuición, la percepción psíquica, la claridad mental y la sabiduría interior. La amolita ayuda a equilibrar y activar este chakra, lo que puede mejorar la percepción espiritual y la intuición.
  2. Chakra de la Corona (Sahasrara): El chakra de la corona se encuentra en la parte superior de la cabeza y está relacionado con la conexión espiritual, la iluminación y la conciencia superior. La amolita abre y armonizar este chakra, permitiendo una mayor conexión con la espiritualidad y la conciencia cósmica.

Al usar la amolita para trabajar con estos chakras, se busca promover una mayor conciencia espiritual, intuición y conexión con dimensiones superiores de la conciencia.

Amolita puedes encontrarla en Okoloko en forma natural en productos de joyería como anillos y dijes.

Okoloko es una marca registrada. Visítenos en Carrera 10 # 11-73 Local 402, Bogotá (Colombia) | Whatsapp: 321 7306416