Turmalina Sandía, un Viaje a Través de sus Colores Naturales

Blog
turmalina sandia un viaje a traves de sus colores naturales IMG 7555 scaled

La turmalina sandía es una variedad de la gema turmalina que es conocida por su distintiva combinación de colores: verde en el extremo y rosa en el extremo opuesto, lo que le da su nombre debido a su parecido con una sandía. Aquí tienes una breve historia de esta hermosa gema:

Origen: La turmalina es un mineral de silicato que se encuentra en varias partes del mundo, incluyendo Brasil, Nigeria, Mozambique, Afganistán y Estados Unidos. La variedad de turmalina sandía se encuentra principalmente en Brasil, donde se producen algunas de las muestras más hermosas.

La turmalina sandía ha sido conocida desde hace siglos, pero su popularidad como gema preciosa ha ido en aumento en los últimos años. Su aspecto único y la creciente demanda de gemas con colores vivos y naturales la han convertido en una opción popular para la joyería de alta calidad.

Su característica más distintiva es su coloración bicolor, que se debe a las impurezas de ciertos elementos en su estructura cristalina. La transición de color de verde a rosa se produce a lo largo del cristal y puede variar en intensidad.

La turmalina sandía exhibe propiedades ópticas únicas, ya que es una gema pleocroica, lo que significa que muestra diferentes colores cuando se ve desde diferentes ángulos. Cuando se mira desde un extremo, puede parecer de color rosa, mientras que desde el otro extremo, parece verde, lo que añade un elemento de sorpresa a su belleza. Encontrar una turmalina sandía perfecta con una transición de color perfectamente definida de verde a rosa en un solo cristal es bastante raro. La mayoría de las piedras tienen variaciones y mezclas de colores, lo que hace que los ejemplares de alta calidad sean aún más valiosos.

Aunque la turmalina sandía clásica presenta una transición de colores de verde a rosa, no todas las turmalinas sandía son iguales. Pueden variar en términos de intensidad de color, saturación y tonos, lo que significa que cada piedra es única.

Además de la turmalina sandía, existen otras variedades de turmalina con combinaciones de colores interesantes, como la turmalina arcoíris (que muestra múltiples colores en un solo cristal) y la turmalina bicolor (que combina dos colores en lugar de tres como en la sandía).

La turmalina sandía se asocia principalmente con el chakra del corazón, que en sánscrito se llama «Anahata.» Este chakra está ubicado en el centro del pecho y se relaciona con el amor, la compasión, la armonía y las relaciones emocionales.

 la turmalina sandía tiene propiedades que ayudan a abrir y equilibrar el chakra del corazón, promoviendo así sentimientos de amor propio, compasión y amor hacia los demás.

 Esta gema puede ayudar a armonizar las emociones y aportar equilibrio al plano emocional, lo que la hace especialmente adecuada para trabajar en cuestiones relacionadas con las relaciones interpersonales y el bienestar emocional.

En OKOLOKO puede encontrar turmalina sandia  en muchas presentaciones, en bruto, en cabujones, piezas de colección, en joyería anillos, dijes y otros.

Okoloko es una marca registrada. Visítenos en Carrera 10 # 11-73 Local 402, Bogotá (Colombia) | Whatsapp: 321 7306416