El Rubí

Blog
el rubi IMG 20220720 160016 scaled

El rubí es una de las gemas más preciadas y admiradas en el mundo de la joyería y la gemología. Esta piedra preciosa, conocida por su intenso color rojo, pertenece a la familia de los corindones, que también incluye zafiros en una variedad de colores. El rubí se destaca por su hermoso color rojo, que puede variar desde un rojo profundo y oscuro hasta un tono más claro y vibrante.

La historia del rubí es rica y fascinante, ya que esta gema ha sido apreciada durante miles de años por su belleza y significado cultural. A continuación, se presenta un resumen de la historia del rubí:

 Los rubíes han sido valorados desde la antigüedad en diversas culturas. Los primeros registros de rubíes se encuentran en antiguos textos sánscritos de la India, donde se los llamaba «ratnaraj» o «el rey de las gemas». Los hindúes creían que el rubí tenía propiedades místicas y lo asociaban con la sangre y el corazón. El rubí ha tenido una conexión duradera con el esoterismo y la espiritualidad a lo largo de la historia

Propiedades energéticas y curativas: En la tradición de la medicina alternativa y la terapia de cristales,  el rubí tiene propiedades curativas y energéticas.  El rubí puestimula el chakra del corazón, promoviendo el amor y la compasión, así como aumentar la vitalidad y la pasión en la vida de una persona.

Protección espiritual: En algunas culturas y sistemas de creencias esotéricas, se ha considerado al rubí como una piedra de protección contra energías negativas y malas influencias.  Puede ayudar a disipar la envidia y el mal de ojo.

Amuletos y talismanes: El rubí se ha utilizado a menudo en amuletos y talismanes esotéricos para atraer la buena suerte, la prosperidad y el amor.  llevar un rubí cerca del cuerpo o en forma de joya puede potenciar estas energías positivas.

Meditación y equilibrio emocional:  Practicantes espirituales utilizan el rubí durante la meditación para encontrar equilibrio emocional y mental.  Esta piedra puede ayudar a liberar bloqueos emocionales y promover la autoaceptación.

Astrología: En la astrología, el rubí está asociado con el signo zodiacal de Leo.  El rubí puede fortalecer las cualidades positivas de este signo, como la pasión, la valentía y el liderazgo.

Magia y rituales: En la magia y los rituales esotéricos, el rubí a menudo se asocia con el elemento fuego debido a su color rojo intenso. Se utiliza en hechizos relacionados con el amor, la pasión y el poder.

Chakras y sanación energética: En la tradición de los chakras, el rubí se asocia con el chakra del corazón, que está relacionado con el amor, la compasión y la apertura emocional. El rubí puede ayudar a equilibrar y activar este chakra.

Meditación y mindfulness: Durante las sesiones de meditación o prácticas de mindfulness, los terapeutas pueden colocar o sostener un rubí para ayudar a los clientes a centrarse en el presente, atraer la energía positiva y promover la concentración.

Sanación emocional y liberación de bloqueos: Se cree que el rubí tiene la capacidad de ayudar en la liberación de bloqueos emocionales y traumas pasados. Los terapeutas pueden utilizar esta piedra en terapias de sanación emocional para promover la liberación de emociones reprimidas y fomentar la autoaceptación.

En Okoloko puede encontrar rubíes en joyas (anillos, dijes, collares, aretes) en bruto, facetados para la fabricación de joyería y coleccionistas.

    Okoloko es una marca registrada. Visítenos en Carrera 10 # 11-73 Local 402, Bogotá (Colombia) | Whatsapp: 321 7306416