El Fascinante Mundo del Zafiro: Belleza, Significado y Curiosidades

Blog
el fascinante mundo del zafiro belleza significado y curiosidades IMG 4429 scaled

En la espiritualidad y la metafísica,  el zafiro tiene una conexión especial con el ser humano a través de sus propiedades energéticas y simbólicas.

El zafiro, una gema de belleza atemporal y misteriosa profundidad, ha cautivado a la humanidad a lo largo de la historia. Su nombre proviene del latín «sapphirus», que a su vez deriva del griego «sappheiros», que significa «querido de Saturno». Este vínculo con los planetas y el cielo refleja la admiración que esta piedra preciosa ha inspirado en diversas culturas a lo largo de los siglos.

El zafiro es conocido principalmente por su tonalidad azul, que puede variar desde un azul profundo y misterioso hasta tonos más claros y luminosos. Sin embargo, los zafiros también pueden presentarse en colores como el amarillo, el rosa, el verde y el púrpura, aunque el azul sigue siendo el más emblemático.

En la antigüedad, el zafiro era considerado un talismán de protección contra el mal y una fuente de sabiduría.

Las civilizaciones griega y romana creían que esta gema tenía vínculos con los dioses y confería poderes sobrenaturales a quien la poseyera. Los persas, por su parte, sostenían que la Tierra descansaba sobre un inmenso zafiro azul, y que su color se reflejaba en el cielo.

El zafiro ha sido una piedra con fuertes conexiones en el mundo del esoterismo y la metafísica. En estas creencias, se le atribuyen diversas propiedades y significados que van más allá de su belleza física. A continuación, te presento algunas de las asociaciones esotéricas más comunes relacionadas con el zafiro:

Protección espiritual

Claridad mental y sabiduría

Intuición y desarrollo espiritual

Equilibrio emocional

Amor y lealtad

Curación y energía

Meditación

el zafiro se asocia principalmente al chakra de la garganta y, en menor medida, al chakra del tercer ojo. Aquí te explico en detalle:

  1. Chakra de la garganta (Vishuddha): El chakra de la garganta está relacionado con la comunicación, la expresión personal y la verdad. Se encuentra en la garganta y se asocia con la voz, la palabra hablada y la capacidad de comunicarse de manera efectiva. El zafiro se utiliza a menudo para ayudar a equilibrar y activar este chakra, lo que puede promover una comunicación más clara y auténtica.
  2. Chakra del tercer ojo (Ajna): El chakra del tercer ojo se ubica en el centro de la frente, entre las cejas, y está relacionado con la intuición, la percepción espiritual y la claridad mental. Algunas personas también asocian el zafiro con este chakra debido a su capacidad para mejorar la intuición y la sabiduría interior. Sin embargo, la asociación más fuerte del zafiro en la terapia de cristales es con el chakra de la garganta.

El zafiro, tienen una energía vibracional única que influye en el cuerpo, la mente y el espíritu de las personas.

Zafiros en varios colores los puede encontrar en Okoloko, los tenemos en bruto, en joyas (anillos, collares, aretes) , facetados en diferentes calidades y mezclados con otras piedras como talismanes de protección.

Okoloko es una marca registrada. Visítenos en Carrera 10 # 11-73 Local 402, Bogotá (Colombia) | Whatsapp: 321 7306416