Garantías y cambios

De acuerdo con la Ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Sin embargo, Okoloko solicita el cambio o devolución de los productos en un plazo no superior a 3 días hábiles, contados a partir del momento de entrega del producto.

Dado que nuestro objetivo es proporcionar productos de la más alta calidad y garantizar que mantengan sus propiedades naturales y energéticas, hemos establecido una política de cambios específica para estos artículos. Con el fin de preservar la integridad energética de las piedras naturales y cuarzos.

En relación a lo anterior, los productos que involucran piedras naturales y cuarzos son conocidos por su capacidad de absorber y transmitir energías. Algunas creencias y prácticas espirituales sugieren que, estos minerales pueden interactuar con las energías del entorno y las personas que los manejan, por ende, un tiempo de 3 días proporcionara seguridad a Okoloko y a la próxima persona que obtenga el mismo producto.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones que lo recibió, no haberlo usado, no estar sucio, roto, despicado o cualquier otro tipo de anomalías en los mismos. Los costos de transporte no los pagará Okoloko sino serán cubiertos por el cliente, por lo tanto, no se aceptarán paquetes con pago contra entrega.

Una vez recibido el producto y validado que cumpla con las condiciones mencionadas, se iniciará el proceso de cambio, el cual no superará los 30 días calendario. No hay devolución de dinero, en tal caso se reemplazará la pieza por otra unidad de la misma referencia o por otro artículo de igual o mayor valor, dando el excedente.

Cualquier producto que haya sido asesorado, mostrado o verificado de acuerdo con las especificaciones del cliente estará sujeto a cambios siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones. Esto significa que, el cliente puede solicitar un cambio si lo desea. Es importante destacar que este derecho a cambio está condicionado a que el producto esté en perfectas condiciones, es decir, sin daños ni defectos, tal cual se entregó y el cliente recibió. Esta política se implementa para garantizar la satisfacción del cliente y permitirle realizar cambios en su pedido si lo considera necesario, siempre que el producto esté en estado óptimo.

Si un cliente está conforme con las vetas naturales de los cuarzos y piedras naturales al momento de elegir el producto, y es consciente de esta característica inherente de cada piedra, entonces no se aceptarán cambios posteriores. Esto significa que si el cliente selecciona un producto que incluye cuarzos o piedras naturales y está al tanto de las vetas como parte de su aspecto natural, no podrá solicitar un cambio posteriormente basado en estas características. Esta política se establece para asegurar que los clientes estén plenamente informados y satisfechos con sus elecciones al seleccionar productos que contienen elementos naturales como cuarzos y piedras.

Cada una de nuestras piezas son producto de la naturaleza, productos como: drusas, piedras en bruto, geodas, entre otras, que no han tenido alteraciones, son productos únicos; ninguna pieza es igual a otra, ni se conseguirá otra unidad con el mismo diseño por el motivo expuesto. No hay dos piezas iguales, cada una es única y no se encontrará otra unidad exactamente igual. Esto se debe a la singularidad inherente de los materiales naturales y al hecho de que no se han realizado alteraciones en ellos. Debido a esta singularidad y falta de uniformidad, no será posible obtener otra unidad exactamente igual si el cliente lo desea. Cada pieza es única y no se puede replicar.

Los productos que incorporan piedras naturales y cuarzos son reconocidos por su capacidad para absorber y transmitir energías. En algunas creencias y prácticas espirituales, se sugiere que estos minerales pueden interactuar con las energías del entorno y de las personas que los manipulan. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que algunas piedras pueden fracturarse cuando están expuestas a energías internas o externas, un fenómeno que está fuera de nuestro control.

En Okoloko, valoramos y respetamos estas perspectivas espirituales y entendemos que cada individuo puede tener experiencias únicas con nuestros productos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la fragilidad o la fractura de las piedras naturales no están relacionadas con la calidad del producto en sí mismo, sino más bien con la naturaleza inherente de estos materiales y su interacción con las energías circundantes.

Nuestros accesorios elaborados a mano pueden presentar variaciones entre la foto exhibida en nuestra página web y las piezas en físico, esto, porque son productos que desde un inicio han tenido una creación natural en cada piedra, obteniendo así diseños únicos, además de un trabajo artesanal que hace que los productos hechos a mano no puedan tener copias idénticas debido a una combinación de factores que involucran la creatividad, el proceso de fabricación y la naturaleza misma de la artesanía.

Nuestras joyas son elaboradas en fantasía, bronce o plata 925, algunas otras son elaboradas en plata con baño en oro de 18 y 24 quilates con tres micras de protección para prolongar su durabilidad, esto sugiere que se ha aplicado un recubrimiento para ayudar a mantener el color dorado durante más tiempo. Sin embargo, con el uso y paso del tiempo este color dorado se tornará plateado que es la base de la plata 925. Se especifica que no hay garantía ni cambio disponible en caso de que ocurra un cambio de tono o color en las joyas. Esto implica que cualquier alteración en el color, como el desgaste del baño en oro, no está cubierta por una política de garantía o cambio.

Los materiales como la fantasía son susceptibles a la corrosión con el tiempo, lo que puede afectar su apariencia y durabilidad. Además, el baño en oro aplicado a algunas joyas puede desprenderse gradualmente debido al uso y al contacto con agentes externos, lo que puede dar lugar a cambios en el color y la apariencia de la pieza. Aunque se haya aplicado una protección de tres micras para prolongar la duración del baño en oro, es posible que este se desgaste con el tiempo. Por lo tanto, es importante reconocer que estas joyas pueden experimentar cambios en su tono o color con el tiempo, y que este proceso natural no está cubierto por garantía ni cambio. Los clientes deben considerar estos factores al adquirir estas piezas y tomar decisiones sobre su compra.

No ofrecemos cambios ni garantías en el caso de que el hilo de las pulseras se deteriore o se rompa. Es fundamental comprender que el uso constante de las pulseras, así como el proceso de ponerlas y quitarlas, pueden ocasionar desgaste en el hilo con el tiempo. Aunque la piedra pueda conservarse en buen estado, el desgaste del hilo es un proceso natural y no está cubierto por nuestra política de garantía.

Las botellas de vidrio o termos no están diseñadas para resistir temperaturas extremas, como el agua caliente, ya que el vidrio puede romperse debido a cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, es crucial evitar verter líquidos calientes en nuestras botellas de vidrio o termos para prevenir posibles daños. Queremos enfatizar que el uso indebido de nuestros productos de esta manera no está cubierto por nuestra política de garantía ni de cambio.

Algunos productos, como Dildos, Huevos Yoni, Plug Anales, y otras piezas íntimas y productos de naturaleza similar, están excluidos de nuestra política de cambios. Esta medida se adopta con el propósito de preservar la salud y bienestar de nuestros clientes, ya que una vez que estos productos han sido utilizados y/o luego de retirados del establecimiento no podemos garantizar su esterilidad ni su estado sanitario adecuado para ser comercializados nuevamente.

Entendemos la importancia de la energía y la pureza de las piedras en las prácticas espirituales. Sin embargo, queremos informar que los productos de piedras, como la selenita, que hayan sido sometidos a procesos corrosivos o que hayan estado en contacto con agua, no serán elegibles para cambio. Esto se debe a que tales procesos pueden alterar irreversiblemente las propiedades físicas de la piedra, lo que afecta su calidad y sus características. Es esencial que los clientes estén informados sobre los cuidados adecuados para cada tipo de piedra y comprendan cómo estos procesos pueden afectar su estado.

CUIDADO DEL PRODUCTO

Cuidar tus accesorios es importante para mantener su apariencia y durabilidad a lo largo del tiempo. Aquí tienes algunas sugerencias generales para el cuidado de accesorios, ten en cuenta el material de cada accesorio pues de este depende también la durabilidad del mismo.

  • Guarda tus joyas en estuches individuales o bolsas suaves para evitar que se rayen o enreden entre sí.
  • Mantén las piezas separadas para evitar el contacto directo que pueda causar daños.
  • Evitar el contacto con productos químicos como lociones, cremas, perfumes y agua, pues estos pueden correr los materiales.
  • No llevar durante el ejercicio físico y/o piscina
  • Para limpiar los accesorios es importante usar un trapo suave, evitar los productos de limpieza abrasivos ya que pueden dañar la pieza

Tener en cuenta que: El PH de las personas, específicamente el PH de la piel y el sudor, puede afectar a algunos accesorios, especialmente aquellos hechos de metales o materiales que son sensibles a los cambios químicos.

Estas reacciones pueden causar cambios en el acabado, el color o la textura de los accesorios. Por ejemplo, los metales como la plata y el cobre pueden oxidarse en contacto con la humedad y los ácidos presentes en la piel, lo que puede causar un cambio de color o incluso manchar la piel.

RECOMENDACIONES EN PIEZAS DE COLECCIÓN

Piezas únicas

Las piedras naturales y los cuarzos son materiales que merecen un cuidado adecuado para mantener su belleza y durabilidad a lo largo del tiempo. Aquí tiene algunas recomendaciones para el cuidado de piezas en piedra natural y cuarzos:

  • Los productos en piedra natural y cuarzo son frágiles, por lo que se deben manejar con cuidado para evitar rayones, grietas, despicados de las partes. Además, se debe evitar dejar caer o golpear pues son piezas que no soportan golpes y pueden romperse.
  • Algunas piedras son sensibles a los cambios de temperatura, por lo que es importante no someterlas a temperaturas externas.
  • Para su limpieza es importante no sumergir algunas piezas en agua ni usar productos abrasivos. Piedras como la selenita, se pueden someter a un proceso de fusión, donde se derrite y se convierte en una masa viscosa que puede luego solidificarse en una forma diferente una vez que se enfría.
  • Las piezas en cuarzo y piedra natural deben ubicarse en un lugar seguro, mesas compactas, armarios estables y que no estén expuestos a la luz solar ni humedad.
  • Cada pieza debe ser cuidada minuciosamente por su fragilidad, tener presente la composición del tipo de piedra para cuando se requiera hacer prácticas de limpieza energética o de cualquier otra índole. Elementos como el agua puede derretir piedras como la selenita y la sal marina corroer no solo la composición química de ciertas piedras sino los herrajes de los accesorios o cualquier otro producto.  

TIEMPOS Y CONDICIONES DE ENTREGA

  • Envíos en Bogotá: Los pedidos se entregan en un día hábil por servicio de domicilio a partir de la compra. Si prefieres el envío por transportadora, el tiempo estimado es de 2 a 3 días hábiles, pero este plazo no es garantizado por Okoloko, ya que depende directamente de la transportadora.
  • Envíos nacionales: Los pedidos se despachan al día siguiente de realizada la compra. El tiempo estimado de entrega es de 2 a 3 días hábiles, sujeto al cumplimiento de la transportadora, sobre el cual Okoloko no tiene control.
  • Recogida en tienda
  • Si deseas recoger tu compra en nuestra tienda, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
  • Nuestro equipo de trabajo de la página web opera de lunes a viernes y es el encargado de notificar al personal de la tienda sobre los pedidos por entregar.
  • Si realizas una compra durante el fin de semana y te acercas directamente a la tienda los días sábados, ten en cuenta que el personal no habrá sido notificado ni autorizado para realizar la entrega. Agradecemos tu comprensión y te recordamos que nuestro equipo de la página web opera de lunes a viernes para gestionar correctamente tu pedido.
  • Si compras durante el fin de semana y te presentas en la tienda sin haber notificado previamente, no se aceptarán reclamos ni devoluciones de dinero por este motivo.

TIEMPOS DE DESPACHO

  • Si realizas un pedido el día viernes o cualquier día del fin de semana, este se despachará el lunes de la semana siguiente.
  • Si realizas un pedido durante el fin de semana y el lunes siguiente es festivo, el despacho se realizará el martes.
  • Aunque nuestro horario de atención en la tienda física es de lunes a sábado, nuestra página web opera de lunes a viernes. Este horario es el que se tiene en cuenta para las ventas realizadas a través de este canal.

APLICACIÓN DE DESCUENTO EN LA TIENDA EN LÍNEA

Cuando nuestra página web ofrece descuentos, estos se aplican directamente en el canal en línea utilizando el código asignado para la temporada en el momento de la compra. Es importante tener en cuenta que bajo ningún motivo se aplicará el descuento si realizas tu compra en nuestra tienda física o a través de nuestras líneas de WhatsApp. Los descuentos son exclusivos para compras realizadas en línea con el código correspondiente.

Okoloko es una marca registrada. Visítenos en Carrera 10 # 11-73 Local 402, Bogotá (Colombia) | Whatsapp: 321 7306416