Propiedades Terapéuticas
La azurita estimula la intuición y la percepción psíquica. Ayuda a abrir y activar el tercer ojo, el centro de la intuición y la percepción extrasensorial.
Ayuda a equilibrar las emociones y promover una sensación de paz y calma interior. Alivia el estrés, la ansiedad y la tristeza, fomentando el equilibrio emocional.
Mejora el proceso de transformación espiritual y el crecimiento personal. Puede ayudar en la liberación de patrones de pensamiento y comportamiento limitantes, promueve el cambio y la evolución espiritual.
Características Físicas
La fórmula química de la azurita es Cu3(CO3)2(OH)2. Está compuesta por cobre (Cu), carbono (C), oxígeno (O) e hidrógeno (H).
El brillo de la azurita es vítreo a submetálico. Puede presentar un brillo brillante en superficies frescas y un brillo menos intenso en áreas expuestas al desgaste.
La azurita tiene una dureza relativamente baja en la escala de Mohs, que va de 3.5 a 4. Puede ser rayada con facilidad por minerales más duros, como el cuarzo. Se encuentra asociada con la malaquita, forman la llamada azurita-malaquita